Siete principios del éxito personal y profesional


La mejor empresa para la cual trabajamos se llama : “Nosotros mismos”
¿A cuántos nos gusta el éxito? ó ¿A quién no le gusta el éxito? El éxito se encuentra en dimensiones que ayudan a mantener el equilibrio interno y el desarrollo integral de las personas.

Sin embargo para tener una vida de éxito y con “paz”, debemos tener claro que los logros deben darse por las vías correctas y de acuerdo al fin que la persona se ha propuesto.
Éxito también pudiese ser para algunos : lograr una profesión, tener una empresa relacionada a lo que más le guste o apasione, y sobre todo sintiendo que lo haces bien . No es la profesión que escojas la que dictamina el éxito, es hacer de lo que haces, “tu pasión”.

Muchas asesores /oradores llamados “especialistas de cómo lograr el éxito”, cobran grandes sumas de dinero para que le escuchen y en teoría brindan o explican “el secreto del éxito” mas al final , es fundamental que cada uno de nosotros evaluemos lo que escuchamos y validar detenidamente si está acorde con nuestras metas.

A continuación 7 principios recomendados:

1. Inconformidad. Se refiere a “no conformarse” con lo que has logrado. Siempre seguir. Nunca parar. Cada logro son escalones para ir creciendo en la vida. En la vida siempre hay algo más que aprender, explorar. (Y es que: cuando tomamos “la forma “ de algo y nos quedamos “cómodos” , nos estamos conformando. Hay que reinventarse, hacer algo más, lea, busque, investigue. No se conforme con lo mínimo, con lo básico.

2. Alineamiento: Debemos procurar alinear nuestros propósitos de vida. Caminar en dirección y de acuerdo a nuestros planes, objetivos y propósitos.

3. Enfoque: No quieras hacer “de todo” al mismo tiempo, ya que de esta forma sería muy difícil alcanzar tus metas. Debes establecer prioridades. Aprenda a decir no. Comprométase en actividades que estén a su alcance.

4. Avance: Enriquézcase como persona integral. Cuide su cuerpo, coma sano , duerma bien, tenga espacio para su salud espiritual, haga ejercicios físicos. Todo lo anterior permite tener balance de: una buena salud mental y física. Aprenda de sus éxitos y fracasos, mas no se paralice. Siga avanzando. Cuando uno se estaciona o se paraliza en los éxitos ó fracasos, podemos caer en el conformismo y puede ser peligroso para alcanzar el éxito.

5. Metas: Tenga metas claras y definidas. Elija y establezca su(s) meta(s). Si no tiene metas no puede alcanzar el éxito. “El que no sabe para dónde va, cualquier bus lo lleva”. Las metas dependerán de las motivaciones, intereses, principios y valores que posee cada individuo. Las metas deben ser medibles y cuantificables: Utilice la herramienta SMART que indica claramente que las metas deben ser : Específicas, Medibles, Alcanzables, Realistas y que tengan tiempo. Tenga alguien que le pueda evaluar, supervisar o ser su mentor o coach.

6. Excelencia: Comprométase con la excelencia. Hacer lo mejor que pueda. No se conforme con lo mínimo. No sea mediocre. 

7.Perspectiva: Evalúe todas las circunstancias desde el punto de vista que sea correcto. 
A veces vemos las cosas de lo profundo, y también debemos verlas desde lo alto. No veamos la enfermedad, veamos el camino a sanarnos. Veamos más allá de nuestro punto de vista. No se quede viendo las cosas desde su estado de confort.

En conclusión sugiero que debemos estar listos para cualquier oportunidad que se nos presente en la vida, evaluando siempre sus pros y contras, analizando si realmente está acorde con nuestras metas y valores.• 

por IP