Consejos para vender más en el calendario del e-commerce


Las jornadas de promociones y descuentos online son una buena oportunidad para aumentar las ventas, pero destacarse entre la gran variedad de ofertas y promociones es todo un desafío. ¿Cómo aprovechar estos días al máximo para lograr los resultados esperados?
Eventos como el Hot Sale o el CyberMonday ya son un clásico del calendario del E-commerce. 
Según el estudio anual impulsado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico, un 90% de los adultos argentinos conectados ya compró online alguna vez y durante 2017 la facturación del comercio electrónico en el país creció un 52%.
Con cifras tan alentadoras, en cada nueva edición de estos eventos se suman más empresas para intentar conquistar a los consumidores. Ya sean grandes compañías, pymes o emprendimientos, es fundamental dar visibilidad al portfolio de productos para sobresalir ante los ojos de un comprador que decide su compra con un click y con la presión del conteo del reloj que indica cuánto falta para la finalización de la oferta.

5 factores claves que marcan la diferencia y hacen que el consumidor finalmente se convierta en un cliente:

1- Para todos los dispositivos. Utilizar sitios web Responsive, es decir, que se adapten al tamaño de la pantalla de cualquier dispositivo. "Nuestras estadísticas marcan que el 75% del tráfico al sitio web de un evento se genera desde las aplicaciones de las redes sociales en el celular".

2- Webs aptas para consumidores impacientes. Utilizar tecnología AMP (Accelerated Mobile Pages) en los sitios web: esto hará que cargue más rápido y el contenido se visualice sin problema aún cuando el usuario navegue utilizando su plan de datos desde el celular. En promedio, el 7% del tráfico abandona una página si esta no carga dentro de los 10 segundos y ,según datos de Google, el 53% de las personas abandonará un sitio móvil que demore más de tres segundos en cargar.

3- Nada funciona bajo coacción. No hay nada peor para el usuario que registrar una cuenta en cada sitio que visitan y menos pensar o recordar claves nuevas. 

4- Ofrecer distintas alternativas para pagar.  Se deben contemplar todas las opciones de pago posibles para simplificar el proceso al cliente: offline, online y débito.

5- No andar con rodeos. Asumir que el botón de compra debe estar siempre visible también parece una regla básica, pero es clave a la hora de favorecer la conversión. Aún cuando el usuario navegue la página en búsqueda de más información, el botón debe estar siempre presente y será tarea de los expertos en usabilidad e interfaces asegurarse de que no sea instrusivo y que la navegación de la página en cuestión llegue a buen puerto: la conversión.•