Cuatro frases que hacen un mundo de diferencia


"Somos lo que pensamos". Todos tenemos hábitos que nos ayudan a alcanzar nuestras metas pero con frecuencia nos saboteamos con frases que nos decimos a nosotros mismos y que impactan nuestro desarrollo y crecimiento.
Una de las primeras cosas que analizo con mis clientes tiene que ver con las palabras y cómo las utilizan, además de la actitud que tienen ante la vida y los retos que ésta les presenta.
Tengo una regla que utilizo con todos mis clientes; durante las sesiones no está permitido utilizar las siguientes expresiones:

"NO SÉ" 
Si no sabes algo, investiga, aprende. Hoy en día con la tecnología de la que disponemos, el mundo está, literalmente hablando, al alcance de nuestras manos. La respuesta a cualquier pregunta la puedes encontrar rápidamente. Si se trata de algo sobre ti mismo y tus sentimientos debes preguntarte: ¿qué te ayudaría encontrar la respuesta?. Si es con respecto a las cosas que quieres, puedes hacer una lista de lo que deseas. Si esto se te dificulta hazlo a la inversa: pregúntate que es lo que no quieres y lo opuesto será lo que si quieres. 

“NO PUEDO”
¿Qué te hace pensar que no puedes? ¿Qué te ayudaría para poder lograrlo? ¿Quién podría apoyarte? Es importante que te concentres en las soluciones. Encuentra la manera de lograr lo que quieres; tal vez tengas que hacerlo varias veces o buscar una nueva estrategia hasta que logres tus metas. Como bien dijo Albert Einstein, "La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes".

“ES DIFÍCIL”
Hay que ver la vida y las situaciones que se nos presentan como retos. Todo depende en aquello en lo que decidas enfocarte. Tienes dos opciones o te enfocas en todas las razones por las cuales no se van a dar las cosas que quieres o te enfocas en las oportunidades. La decisión es tuya.

 "LO VOY A INTENTAR" 
Como bien dijo el Maestro Yoda: "O lo haces o no lo haces, pero no lo intentes". Cuando "intentamos" algo nunca damos el 100 por ciento pues "solo lo estamos intentando", nosotros mismos ya nos estamos limitando.
Cuando nos hacemos preguntas la tendencia natural de nuestro cerebro es buscar las respuestas, pero si ya de antemano nos estamos diciendo que no sabemos, que no podemos, que es difícil, y que lo vamos a "intentar" entonces nuestro cerebro se "cierra" porque ya no ve como necesario el buscar alternativas, oportunidades, conocimiento y respuestas.
por Tamara Medina Sapovalova